+34 660 120 052 long@longstrategy.com

Diagnóstico de internacionalización

Este diagnóstico tiene como objetivo principal reflejar una visión global de la empresa. Se considera el punto de partida para nuestro equipo para evaluar y estimar la situación actual de la empresa. Una de las técnicas que solemos utilizar para realizar este diagnóstico es un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), esta herramienta también conocida como análisis FODA, nos permite aclarar la situación de la empresa analizando sus características internas y su situación externa.

Teniendo en cuenta el background de la empresa y sus acciones previas en otros mercados, podemos evaluar la idoneidad de los mercados objetivos y trazar una hoja de ruta que delimite nuestras futuras acciones y nuestra estrategia a seguir.

La internacionalización de una empresa solo tiene sentido si se lleva a cabo a largo plazo y por esto en Long entendemos que debemos dar un servicio integral a lo largo de todo el proceso. Por esta razón tras la realización del diagnóstico, realizaremos una guía operacional fundada en las conclusiones extraídas del análisis DAFO y la selección de mercados objetivos, en la cual se detallarán las acciones a corto y largo plazo en diferentes áreas: comunicación, ventas, distribución, etcétera. y así realizar con éxito el proceso de internacionalización.

El análisis interno de la empresa constará de una profunda investigación sobre el estado actual de la empresa, de su posición competitiva en el mercado actual, así como un estudio del producto/servicio.

Si aún dudas si expandirte a otros países o si quieres mejorar tu estrategia, contáctanos para más información sobre nuestro servicio de diagnóstico de internacionalización.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter.

Pin It on Pinterest